El Monte se convierte en la primera caja con una mujer en la dirección general
María Luisa Lombardero, de 43 años y hasta ahora subdirectora general del Área de Desarrollo de Negocio en Banesto, fue elegida ayer como nueva directora general de El Monte en un consejo de administración extraordinario convocado por la entidad. Se convierte así en la primera mujer que ocupa este cargo en una caja de ahorros española.
La caja andaluza se decantó finalmente por cubrir con una persona externa el principal puesto vacante desde el desmantelamiento de la cúpula de la caja llevada a cabo a mediados de mayo por su presidente José María Bueno Lidón.
María Luisa Lombardero ha ejercido como auditora en Arthur Andersen y La Estrella. Ha sido directora de Indosuez Fondos del Banco Indosuez y desde febrero de 2001 trabajaba en Banesto.
La semana pasada volvió a ponerse sobre el tapete el asunto de la fusión de las dos cajas sevillanas El Monte y San Fernando. El alcalde de Sevilla, principal impulsor del proyecto junto al ejecutivo regional, instó a las dos entidades a agilizar los trabajos.
La adaptación a la ley de cajas andaluza y a la nueva ley financiera ya retrasaron los planes para crear Guadalcaja. La renovación de la cúpula directiva de El Monte, ya encauzada con el nombramiento de ayer, era el último escollo.