Accionistas de Codorníu temen la entrada de Caixa Penedès
Un grupo de accionistas de Unideco, sociedad que controla el capital de Codorníu, ha pedido que Gestió Integral d'Assessorament i Tramitació de Serveis, filial dependiente de Caixa Penedès, se retire del consejo de administración de la compañía.
El consejero de Unideco Ramon Ticó, que representa al 12,8% del capital de esta sociedad y es consejero independiente desde hace 20 años, aseguró que 'muchos accionistas desean impugnar a Gestió Integral d'Assessorament i Tramitació de Serveis como consejera ante el temor de un desembarco de Caixa del Penedès para controlar el grupo Codorniu'.
Tico aseguró que un grupo de accionistas de Unideco está preparando la solicitud de una junta de accionistas para apartar a Caixa Penedès, ante el temor que interponga una opa.
No obstante, fuentes de esta entidad financiera ya aseguraron hace unos días que 'no tienen previsto entrar en el accionariado de Codorníu'. La sociedad de Caixa Penedès forma parte del consejo de Unideco, tras el nombramiento del director general de la caja, Ricard Pagés. Unideco cuenta con 10 consejeros.
La junta extraordinaria de Accionistas de esta sociedad dio su visto bueno a la incorporación de este miembro el pasado día 26 de abril. Unideco agrupa aproximadamente a 160 accionistas tiene y cuenta con una participación de entre el 70% y el 80% del capital de Codorníu.
Atentos a
Un grupo de accionistas de Unideco, sociedad que controla el 70% de Codorniu, temen que Caixa Penedès presente una opa para controlar a la empresa elaboradora de cava, tras la entrada de un representante de la entidad financiera en el consejo.