Page reparte dividendo y anuncia su intención de buscar nuevas fusiones
Carlos Borrego, presidente Page Ibérica, la empresa de tecnologías de la información, anunció ayer su decisión de seguir trabajando en un proyecto de integración de la industria del sector, un día después del anuncio de la ruptura de las negociaciones con su competidora Amper para alcanzar una fusión.
Page reunió ayer su junta de accionistas, y los propietarios apoyaron la decisión del presidente de romper el proceso iniciado con Amper en enero. Durante la asamblea Borrego destacó 'la posición de rentabilidad y solidez de Page' que 'nos sitúa en vanguardia para participar en proyectos de integración de la industria nacional del sector'.
La junta de accionistas de la compañía, que obtuvo en 2003 un beneficio ordinario de 3,5 millones, un 45% más que en el ejercicio anterior, aprobó el reparto de un dividendo de dos millones de euros.
Borrego, mostró su satisfacción por los resultados económicos de la compañía, 'los más brillantes de su historia', y señaló la inmejorable situación de la misma para abordar su propio futuro con optimismo.
Aunque las dos compañías que han frustrado su proceso de fusión han llegado a un acuerdo de no agresión, durante toda la jornada de ayer se dispararon la especulaciones sobre cual ha sido la razón fundamental de la ruptura. Fuentes cercanas a Page señalan que Amper no fue consecuente con las valoraciones de las empresas que se habían pactado a la hora de realizar las previsiones del ejercicio 2005.