_
_
_
_
Autonomías

Camps plantea Estatuto de máximos para la Comunidad Valenciana

Lentamente, las comunidades gobernadas por el Partido Popular van entrando en la rueda de las exigencias relacionadas con la reforma de los estatutos planteada desde el Gobierno central. El presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, no quiere quedarse atrás en la reforma de los estatutos de autonomía que desea abrir el Gobierno. En unas jornadas organizadas ayer por el Foro de Nueva Economía, Camps advirtió que su autonomía aspira a un Estatuto de máximos. 'Queremos llegar lo más lejos posible', afirmó.

'Los valencianos no quieren más que nadie pero tampoco menos que nadie', añadió Camps, para quien sería recomendable un acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales con el fin de diseñar el techo de estas reformas estatutarias y los calendarios.

Camps señaló que defenderá 'hasta la última gota' tanto el trasvase del Ebro como el Plan Hidrológico Nacional, porque 'no se trata de un capricho sino de una necesidad'. En su opinión, la construcción de desaladoras no es la solución alternativa ya que implican un alto coste y supone tratar agua previamente vertido al mar que se podría haber utilizado con procedimientos más baratos mediante la construcción de las infraestructuras previstas en el trasvase.

El presidente valenciano abogó también por la continuidad del parque Terra Mítica. 'Vamos a seguir apostando por este proyecto porque recibimos cinco millones de turistas al año y no queremos renunciar a él', sostuvo.

Archivado En

_
_