El euro cede por segunda sesión consecutiva
Jornada tranquila la de ayer para el euro que, sin embargo, se saldó con descensos para la moneda única frente al dólar. El euro cotizaba ayer a 1,2192 dólares por euro, lo que equivale a un descenso del 0,25% con respecto al cierre del viernes pasado.
Con la de ayer, el euro suma dos sesiones consecutivas a la baja, tras el fuerte descenso que vivió el dólar a lo largo de la última semana y que llevó al euro a cotizar hasta la cota de 1,2264 dólares por euro, el jueves pasado, frente a los 1,1965 que marcó el jueves 20 de mayo.
En el último mes, la moneda única ha sufrido momentos de elevada volatilidad, probablemente superior a la de meses anteriores. El euro inició el periodo con un fuerte repunte hasta la zona de 1,22 dólares para volver a caer con fuerza hasta la zona 1,19 dólares y de nuevo repuntar hasta la cota actual. A pesar de todo, el saldo en el mes de mayo arroja una revalorización del 1,77% para la divisa común europea.
Paralelamente, el yen experimentó ayer una fuerte subida frente al euro, hasta alcanzar la cota más alta de las últimas dos semanas. De la misma manera, la divisa japonesa alcanzó su nivel más alto en tres semanas frente al dólar. Esta reacción obedeció al flujo de inversiones extranjeras hacia el país, ante las perspectivas de que la recuperación de la economía japonesa se está acelerando.
Atentos a
El cierre ayer de los mercados estadounidenses y británicos por la festividad nacional ha impedido una reacción a los atentados en Arabia Saudí. Es probable que el precio del petróleo en Londres y Nueva York sufra caídas a lo largo de la sesión de hoy.