_
_
_
_
Acuerdo

El Popular potencia la oferta a inmigrantes

El Banco Popular ha firmado un acuerdo con el ecuatoriano Banco Pichincha por el que ofrece préstamos hipotecarios a inmigrantes residentes en España para comprar una vivienda en Ecuador.

Un año después de anunciar el proyecto para financiar pisos en el país de origen de los inmigrantes, el Popular ha sellado el acuerdo, el primero de este tipo entre una entidad española y otra suramericana, según el banco. La idea inicial era extenderlo también a República Dominicana, dijo hace un año la entidad.

Cualquier ecuatoriano podrá solicitar un crédito para financiar una casa en su país en condiciones preferentes en las oficinas del Popular, incluidas las que posee en Francia y Portugal. El préstamo se obtendrá con la garantía personal de sus titulares en España y será el Banco del Pichincha (primer banco de Ecuador) quien garantizará su pago final, con el respaldo hipotecario de la vivienda comprada en Ecuador.

Con este acuerdo, el Popular refuerza la gama de productos específicos para inmigrantes y, en particular, el servicio Trabex (Trabajador Extranjero) que lleva funcionando ya varios años.

El banco ya tiene líneas abiertas de servicios específicos para inmigrantes con bancos de Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Marruecos, Polonia y Filipinas. La colaboración con el Banco del Pichincha también se extiende a los servicios de remesas que envían los inmigrantes a su país.

Todas las grandes entidades españolas han puesto en marcha iniciativas comerciales para crecer en este negocio de transferencias. Desde el BBVA, que tiene un sociedad específica para envíos, Dinero Express, hasta La Caixa, que permite realizar las transferencias en sus cajeros mediante una tarjeta, pasando por SCH o Caja Madrid.

Envíos solidarios

La filial del BBVA para el envío de remesas, Dinero Express, permitirá que las transferencias entre particulares con destino a la República Dominicana sean gratis hasta el 31 de julio. Según un comunicado, pretende ayudar a que los afectados por las recientes inundaciones en el país reciban los envíos de familiares o amigos en España.

Archivado En

_
_