Unilever revisa su cuenta de medios en Europa
Unilever ha puesto en revisión su cuenta europea de gestión y planificación de medios. Para gestionar la cuenta, que mueve un volumen aproximado de 1.200 millones de euros, la compañía ha invitado a cuatro centrales. Dos de ellas son sus actuales agencias de medios, Mindshare e Initiative, y las otras dos no han sido desveladas por la multinacional, aunque, según la publicación británica Advertising Age, se trata de Carat y OMD.
Initiative trabaja para la compañía en 11 mercados de Europa, incluido España. Mindshare, por su parte, gestiona y planifica los medios de la multinacional en Alemania e Italia. A escala mundial, ambas centrales se reparten la cuenta de medios de forma más equitativa.
La revisión de la cuenta se enmarca dentro de un proyecto interno denominado Proyect 40, lanzado con el objetivo de ahorrar unos 40 millones de euros anuales, y estará supervisada por el director global de medios de la multinacional, Alan Rutherford. El concurso comenzará este mes de junio y la decisión se tomará en otoño.