_
_
_
_
Hoteles

Tres hoteleros crean Insignia, una cadena de establecimientos independientes

Un grupo de empresarios del sector hotelero han creado una nueva sociedad en España bajo la marca Insignia Hotels & Resorts. La idea de sus tres socios es crear una empresa de gestión, comercialización y representación hotelera, constituida por hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas, situados en las principales ciudades españolas y lugares de interés turístico.

Los tres socios del nuevo grupo son: José Ramón Villarubia de Francisco, procedente de Sol Meliá; Manuel Pérez, con experiencia en Tryp, y Carlos Martos, gestor en varios establecimientos del sector.

Insignia Hotels cuenta en estos momentos con una cartera de 16 hoteles, con 1.574 habitaciones a la venta. Entre ellos se encuentran el Velázquez y el Carlton, de Madrid, el Palacio de Aiete, en San Sebastián, y el Moritz, el Regente y el Montblanc, en Barcelona. El objetivo previsto para este año es incorporar otros 10 establecimientos con un total de 3.000 habitaciones.

10 hoteles al año

'El hotelero que se una a esta sociedad, lo que está adquiriendo son todos los servicios de las grandes cadenas hoteleras, sin tener que perder su marca o su forma particular de gestión', explican sus responsables.

Su ritmo de aperturas previsto es de 10 hoteles por año, tanto establecimientos vacacionales como urbanos. La compañía tiene previsto que el 80% de su actividad esté enfocado al turismo de negocios.

Para desarrollar el proyecto, Insignia parte con una inversión inicial de 336.000 euros, y estima desembolsar otros 720.000 euros en el desarrollo de su red comercial en dos años.

El grupo español tiene un equipo de 12 directivos entre sus oficinas de Madrid y las de Londres, París y Milán, y pretende estar presente en Lisboa, Miami, Dublín y São Paulo. Insignia cifra en 6,5 millones de euros el volumen de negocio previsto.

Además, la compañía hotelera comercializará en España los hoteles pertenecientes a la cadena estadounidense Luxe Hoteles, con la que ha cerrado un acuerdo de representación para Europa, África y Oriente Próximo.

El grupo Stein, dirigido a hoteles de lujo

La cadena Insignia no es la única sociedad de comercialización de hoteles independientes que se ha constituido recientemente en España. El pasado marzo, la cadena Stein, especializada en establecimientos de lujo, anunció su diversificación en el negocio de la promoción y distribución de establecimientos.Para desarrollar esta actividad ha creado una cadena de pequeños hoteles denominada Lifestyle Hoteles & Resorts, en la que se incluirán todos aquellos alojamientos que cumplan con ciertos requisitos: que no tengan más de 50 habitaciones, que dispongan de un servicio personalizado y que estén catalogados en una gama alta. A través de la cadena, los hoteleros podrán acceder a la promoción y venta de sus habitaciones.

Archivado En

_
_