_
_
_
_
Aerolíneas

El ministro de Trabajo italiano critica el retraso en el plan de Alitalia

'Esperar tres meses para presentar un plan de rescate para Alitalia sería condenar a la atribulada aerolínea italiana al cierre', dijo el lunes el ministro del Trabajo, Roberto Maroni. 'La situación ya es dramática y hoy puede ser peor. Mantener a Alitalia esperando tres meses sería condenarla al cierre', subrayó el ministro.

El pasado fin de semana, Maroni aseguró que la pérdida de empleos en la aerolínea podría ser considerablemente más alta que las cifras ya mencionadas, y agregó que existe el riesgo de que la situación se convierta en una 'bomba social'.

Maroni salía así al paso de una información publicada ayer por el periódico italiano La Stampa, en la que fuentes de la aerolínea italiana aseguraban que su plan industrial 2004-2008 no estaría listo 'antes de dos o tres meses', y añadió que todos los detalles debatidos antes del anteproyecto oficial son 'pura especulación'. Alitalia está inmersa en el diseño de un plan de reestructuración para salvarse de la quiebra.

El Ejecutivo transalpino, que controla el 26% de la aerolínea, y los sindicatos de Alitalia llegaron el pasado mes de mayo a un acuerdo por el que ambas partes descartaron las ayudas públicas para reflotar la aerolínea. Decidieron llevar a cabo una ampliación de capital abierta a inversores privados.

La cuestión pendiente es cómo aligerar costes y si el medio será la reducción de la plantilla, compuesta en la actualidad por 22.000 empleados.

Archivado En

_
_