_
_
_
_
_
Adquisición

La sociedad Inversora Madrileña adquiere en Bolsa el 5% de Natra

La sociedad Inversora Madrileña ha comprado el 5% de la empresa de extractos de cacao Natra, lo que la convierte en el cuarto máximo accionista de la sociedad. Inversora Madrileña, a cuyo frente está José Antonio Pérez Nievas, ha comunicado a la CNMV su toma de posición en la compañía al sobrepasar el 5%, tal y como exige la legislación, aunque la compra se ha realizado en el mercado a lo largo de los últimos meses.

Según el director financiero de Natra, Federico Gregori, Inversora Madrileña ha comunicado al resto de socios de Natra que su presencia en el capital de la firma valenciana tiene vocación de permanencia, y que por tanto no se trata de una posición especulativa. De hecho, Gregori no descartó que la sociedad pueda incorporarse al consejo si así lo solicita. Al precio que cerró el valor ayer, 3,8 euros por título, la participación de Inversora Madrileña alcanzaba una valoración de 3,9 millones.

El grupo Natra incluye, además de la matriz, dedicada al cacao, la biotecnológica Natraceutical y la bodega Torre Oria, al margen de otras filiales de comercialización y compra. El accionariado lo controlan en la actualidad la familia Lafuente, que junto al presidente del grupo, Manuel Moreno, ostentan un 24,98% del capital. La familia Lladró, con un 21,05% es el segundo máximo accionista, mientras que Felipe Almenar y Vicente Domínguez, presidente de Natraceutical, controlan conjuntamente el 5,23%. Inversora Madrileña completa la tarta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_