_
_
_
_
_
Dividendos

Telepizza pagará con cargo a 2004 el primer dividendo de su historia

El consejo de administración de Telepizza propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto del primer dividendo en la historia de la sociedad. Este pago será de dos céntimos de euro por acción y se repartirá a partir del próximo 28 de julio a cuenta de los resultados de 2004, según explicó ayer la compañía a través de un comunicado. Este dividendo a cuenta supondrá la distribución de 4,47 millones de euros. La junta de accionistas está prevista que se celebre el próximo 29 de junio en segunda convocatoria.

Telepizza también repartirá, adicionalmente, una prima de asistencia a la junta de 0,002 euros por acción presente o representada.

En el primer trimestre del presente ejercicio Telepizza obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,35 millones de euros, lo que supone un importante aumento respecto al mismo periodo del año anterior. En estos tres primeros meses logró un resultado equivalente al de los ejercicios completos 2000, 2001 y 2002.

El Ebitda ha aumentado en este periodo un 18,02%, alcanzando los 13,85 millones de euros, mientras que el resultado ordinario mejoró un 48,2%, hasta los 7,87 millones.

Con el pago de este dividendo la empresa explica que da comienzo a una 'política de retribución directa al accionista, tras finalizar el proceso de saneamiento de la compañía y consolidar su modelo de negocio con un equilibrio entre establecimientos propios y franquiciados'.

En las últimas juntas de accionistas ya hubo voces disonantes de socios que pedían el reparto de dividendo como forma de contrarrestar el deterioro que sufría en Bolsa la caída de la cotización.

Política de larga tradición

La política de no repartir dividendo y reinvertir los beneficios en la propia compañía ya la inició el fundador de la misma, Leopoldo Fernández Pujals. æpermil;ste consideraba que el accionista estaba suficientemente retribuido con la revalorización que en aquellos años tenía la acción.

Tras la entrada en el accionariado y la toma de control por parte de las familias Olcese y Ballvé en octubre de 1999, el equipo directivo encabezado por José Carlos Olcese mantuvo esta misma política de reinvertir los beneficios. La explicación desde entonces ha sido el saneamiento interno del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_