_
_
_
_
Crecimiento

Las ventas al por menor crecieron en abril un 4,1% y en los grandes locales, un 6,8%

Las ventas al por menor de abril en precios constantes (descontando la inflación) aumentaron un 4,1% con relación al mismo mes del año pasado, lideradas por los productos no alimenticios, que subieron un 6,6%, de acuerdo con el índice general de comercio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El comercio de los bienes de equipo personal creció un 4,6% durante este periodo, mientras que el de equipo del hogar y otros bienes creció el 5,9% y el 7,3%, respectivamente. Los productos alimenticios se incrementaron un 0,5%.

Extremadura y el País Vasco fueron las comunidades donde más aumentaron las ventas, con un 7,9% a precios constantes en ambos casos.

A precios corrientes (sin quitar la inflación), el índice de comercio ha crecido desde abril del año anterior un 6,4%, con un aumento del 4,6% en los bienes alimenticios y del 7,5% en los demás productos. De acuerdo con esta medición, en el País Vasco las ventas subieron un 10,1%, y en Galicia, un 9,9%, lo que las convierte en las comunidades con mayor incremento en tasa interanual.

También creció un 6,8% a precios constantes el índice general de grandes superficies, que mide la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados. Desde abril de 2003 los productos no alimenticios subieron un 9,4%, y los alimenticios, el 2,6%. A precios corrientes, el incremento fue del 9,1%, compuesto por un 10,4% en los bienes no alimenticios y un 6,9% en los alimenticios.

Archivado En

_
_