_
_
_
_
CincoSentidos

Ferran Adrià lleva la revolución de la cocina a los cócteles

Ferran Adrià no ha quedado satisfecho liderando una revolución en la cocina del país y ahora se ha propuesto que su espíritu creativo se traslade de la cocina a los cócteles. La más novedosas de sus técnicas aplicada a los combinados es sumergir las bebidas en nitrógeno líquido. Gin tonic granizado al momento es una propuesta con la que se obtiene un helado líquido de la bebida después de sumergir en este gas el gin tonic a 200 grados bajo cero.

Otra de sus propuestas es Cocktail con canicas de ron. El proceso de elaboración de este cóctel consiste en recubrir el licor con una capa de alginatos (substancia que se obtiene de las algas). Las pequeñas esferas que resultan del proceso se disuelven después en leche de coco, azúcar rosado y piña, según su propuesta. El más internacional de los chefs españoles explicó durante la presentación de sus propuestas, respaldadas por la firma JB, que los cocineros tradicionalmente han optado por no innovar en el ámbito de las bebidas. El restaurador catalán aseguró que aplicando las mismas técnicas que utiliza en los fogones a los cócteles se puede conseguir una noche mucho más divertida.

Otro de sus métodos de experimentación en combinados es fusionar en el cóctel ingredientes de distinta temperatura. El Daikiri frío y caliente consiste en preparar un granizado de ron y aplicarle un zumo de lima caliente y espumoso con un sifón.

La más novedosa de sus propuestas es, sin embargo, el Esférico de crema de Whisky que explota en la boca. Adrià idea una peculiar bebida solidificando crema de whisky que tan sólo debe introducirse en la boca. Otra de las propuestas es crear una nueva forma de beber, desterrando las copas y aplicando la bebida mediante un vaporizador. Así, para probar uno de sus combinados tan sólo sería necesario pulsar varias veces el spray y dirigirlo a la lengua.

Archivado En

_
_