Valores a examen

La diversificación, atractivo de SyV

En 2007 finaliza el Plan de Infraestructuras en España. En función de este escenario, los expertos de Caja Madrid Bolsa creen que la clave para las constructoras es cómo y dónde invierten la caja generada por la actividad de construcción. El objetivo debe ser diversificar sus ingresos y potenciar aquellas actividades que son recurrentes y que cuentan con elevados márgenes.

En este sentido, los analistas destacan el esfuerzo que está haciendo Sacyr Vallehermoso (SyV) para disminuir el peso de las actividades tradicionales de construcción y promoción en la cuenta de resultados.

'La compra de ENA sitúa a SyV en un lugar destacado en el mapa de las autopistas en España, mientras que la adquisición de Somague ha diversificado la actividad de la compañía hacia los sectores de la construcción y servicios en Portugal', señalan.

La recomendación de Caja Madrid Bolsa es sobreponderar los títulos de SyV en cartera, con una valoración teórica de 14,9 euros por acción, un 23,54% más que el precio al que cerraron ayer.

'Será la constructora con mayor crecimiento en ingresos durante los próximos años', destacan.

Entre los riesgos del valor, los analistas señalan su elevado endeudamiento, su poca experiencia en el negocio de concesiones y la elevada exposición a promoción.