_
_
_
_
_
Nombramiento

Altadis nombra consejero al presidente de Deutsche Postbank

Altadis ha dado un paso más en la renovación de su consejo de administración. La tabacalera ha nombrado a Wulf von Schimmelmann, presidente y consejero delegado de Deutsche Postbank y consejero de Deutsche Post, nuevo consejero independiente.

El cambio se produce poco después de que entrara en vigor el nuevo reglamento del consejo, en el que desaparece la exigencia de paridad entre los accionistas españoles y franceses, una condición que se introdujo poco después de aprobarse la fusión entre Tabacalera y Seita. Hasta este año, el reglamento exigía que el consejo estuviera compuesto en cualquier caso por 18 miembros, 'de los cuales, nueve procederán de los antiguos accionistas de Tabacalera y los otros nueve de los antiguos accionistas de Seita'. En la nueva redacción del documento recoge que el consejo de administración 'se compondrá de un mínimo de 12 y un máximo de 18 miembros' y en ningún momento se exige la paridad. Los accionistas serán informados sobre del Reglamento del Consejo y de la Comisión Ejecutiva en la junta general del 15 de junio.

Aunque no sea una exigencia, fuentes de Altadis subrayan que 'la paridad se mantiene' con el nombramiento de von Schimmelmann e indican que la composición del consejo responde a 'la vocación de internacionalización'.

Este cambio se produce pocas semanas después de que la tabacalera retirara a cuatro de su miembros y nombrara a tres consejeros independientes. En aquella ocasión, entraron al consejo Marc Grosman, Gregorio Marañón Bertrán de Lis y Berge Setrakian. Los salientes fueron Jean Antoine Chabannes, Carlos Gómez Anuarbe, Fernando Labad Sasiaín y Remy Tritschler.

Fidelity reduce su presencia

Por otra parte, el fondo de inversión estadounidense Fidelity International Limited ha reducido por cuarta vez este año su participación en el capital de Altadis.

Según el registro de la CNMV, Fidelity cuenta con un 3,73% de los títulos, un 3,42% menos que a principios del ejercicio, cuando contaba con el 7,15%. Desde entonces, la sociedad ha comunicado variaciones el 24 de marzo (6,92%); el 19 de abril (5,84%) y la penúltima el 3 de mayo (4,89%).

Archivado En

_
_