_
_
_
_
CincoSentidos

Ben Harper, Jet y los Pixies, platos fuertes de Festimad

Meses antes de tener el cartel definitivo, Festimad ya había vendido 6.000 entradas anticipadas. El festival más veterano de Madrid vuelve a abrir sus puertas hoy en el Parque del Soto de Móstoles, en el que se celebrarán más de 40 conciertos en tan sólo dos días, además de contar con sesiones de pinchadiscos, mercadillo o un laboratorio para navegar por internet.

Festimad cumple diez años y espera recibir a unos 20.000 espectadores diarios, que no tienen por qué ser exclusivamente jovencitos. De hecho, los platos fuertes de esta edición son glorias que sin duda conoce mejor el público treintañero que las nuevas generaciones. Si pertenece a esta categoría, deje el traje en el perchero y recupere sus converse y esa camiseta sin mangas, al menos para ver a los Pixies (sábado 29 a las 22.15). El mítico grupo de los ochenta se ha vuelto a reunir para llenar sus carteras y hacer las delicias de sus melancólicos fans, que no levantaban cabeza desde que la banda se deshizo en 1993.

Este es uno de los reencuentros más esperados de los últimos tiempos, y hay quien apunta a que el éxito de su regreso ha sido tal que los Pixies podrían animarse a grabar un nuevo álbum.

Otra recuperación del pasado es Pattie Smith, compañera de juergas de Andy Warhol y Lou Reed en el lado salvaje del Nueva York de los setenta. La vieja rockera (viernes 28, 22.15) trae a Madrid su calmado álbum Trumpin, inspirado en las poesías de Arthur Rimbaud y en el que colabora su hija Jesse acompañándola al piano.

Ben Harper, con The innocent criminals (viernes 28, 00.15), protagonizará otro de los grandes momentos del festival. Su voz, sólo superada por su impactante presencia, es una marca inimitable en sus canciones, mezcla de blues, soul y folk.

Para los amantes del rock más puro están los Jet (los de la canción de Vodafone). Esta banda australiana, que con su primer disco ha conseguido telonear a los Rolling Stones, es digna de verse en directo para no parar de bailar. El viernes 28, a las 23.15.

Festimad también reúne una buena oferta de bandas nacionales. No se pierdan a los originales Los Coronas, el grupo de surf más animado a este lado del Manzanares (sábado 29, 16.15), o el pop adrenalínico y siniestro de los zarauztarras Delorean (sábado 29, 17.30), o a los Violadores del Verso, que demuestran que se puede rapear perfectamente en castellano (viernes 28, 19.15).

Para ver cualquiera de estos conciertos no hace falta irse de acampada. Se pueden comprar entradas de un día por 50 euros o un abono para los dos días de 80 euros. Si las entradas se adquieren en taquilla, el precio sube 10 euros.

Archivado En

_
_