EE UU agradece la caída del crudo
Wall Street agradeció la caída del crudo. La sesión arrancó marcada por la indecisión pero una vez que el petróleo cayó por debajo de los 40 dólares en EE UU los mercados enderezaron el rumbo. El Dow Jones concluyó con una subida del 0,94% mientras que el Nasdaq ganó el 0,42%.
Aparte, los últimos datos económicos han roto con todas las previsiones que manejaba el mercado, que no eran otras que la Reserva Federal comenzara a subir los tipos de interés a partir del próximo mes. Las peticiones por subsidio de desempleo cayeron y el PIB aumentó un 4,4% en el primer trimestre, datos reflejan que la economía estadounidense sigue creciendo, pero a un ritmo nada peligroso. 'La presión de la Fed se ha alejado', comentaba ayer un gestor.
La marcha de la economía fue recogida por el dólar, que tuvo la caída más fuerte contra el euro de los dos últimos meses; superior al 1%. El billete verde también se devaluó frente al yen después de que se conociera que las compra de bonos japoneses durante la última semana había alcanzado cifras récord.
Los expertos destacaron que las compañías que pueden aprovechar el momento de bonanza económica son las que están integradas en el comercio minorista. 'Se esperan que sus beneficio crezcan con fuerza', comentaba un intermediario.