_
_
_
_
Junta de accionistas

Cepsa incrementará el dividendo un 37,7%, tras mejorar un 11% sus ganancias hasta abril

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 181 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, un 11% más respeto del cuatrimestre anterior, según ha confirmado hoy su presidente, Carlos Pérez de Bricio, en Junta de Accionistas. Atribuyó esta favorable evolución a la mejora de los márgenes en las actividades de refino y petroquímica derivada.

El beneficio de explotación ascendió, entre enero y abril, a 268 millones, un 10% menos que en el primer cuatrimestre de 2003, lastrado por la caída del euro frente al dólar, divisa en la que se realizan las transacciones petroleras. En el primer trimestre, el beneficio neto de Cepsa se situó en 130 millones de euros, un 15% menos que en igual periodo del año pasado.

Entre enero y abril, la segunda petrolera española comercializó más de 5 millones de barriles de petróleo procedente de los yacimientos argelinos de RKF y Ourhoud, un 20% más que en el primer cuatrimestre de 2003. El tonelaje de crudo destilado en las refinerías de Cepsa creció un 5%.

Retribuciones

La Junta aprobó el pago de un dividendo de 0,95 euros por acción, un 37,7% más que en el ejercicio anterior, retribución que equivale a un pay-out, porcentaje del beneficio destinado a dividendo, del 41,5%. Puesto que el 25 de octubre se pagó un dividendo a cuenta de 0,42 euros por título, falta por distribuir uno complementario de 0,53 euros, efectivo a partir del 7 de junio.

En los últimos seis años, ha triplicado el dividendo por acción, recordó Pérez de Bricio. Concretamente, se ha incrementado un 206,5%, lo que significa un crecimiento medio acumulado anual del 24,1%. También en dicho periodo, la revalorización de las acciones de Cepsa ha sido del 198,3%.

Archivado En

_
_