Grupo Konecta compra el 51% de Promofon a Iberdrola por 4 millones
Promofon, hasta ahora filial de Iberdrola en el área del marketing telefónico, ha cambiado de manos. La compañía, con 600 empleados, ha sido adquirida por Grupo Konecta, que alcanza una participación mayoritaria tras hacerse con el 51% del capital y firmar una opción de compra sobre un 9% adicional. El resto ha sido repartido entre los ejecutivos de Promofon.
La operación ha sido valorada en 7,6 millones de euros. Un total de 4 millones se desembolsarán al contado por Konecta, que podría pagar otros 3,6 millones que quedan pendientes de los resultados obtenidos en los próximos tres años.
El objetivo de Grupo Konecta es reforzar su posición en Cataluña y alcanzar, según fuentes internas, el liderazgo en el negocio del outsourcing entre las compañías españolas. El otro área de actividad de Konecta, que comenzó a funcionar en 1999 con plataformas propias de atención al clientes, es el marketing relacional.
Promofon va a mantener sus principales señas de identidad, entre ellas su marca y el equipo directivo. La firma comenzó a rodar en 1986. Sus ingresos en 2003 ascendieron a 16,3 millones de euros, lo que supuso un beneficio de 1,2 millones (sin provisión de fondo de comercio). Entre sus clientes se encuentran referencias como Caprabo y Auna.
En cuanto a Grupo Konecta, su facturación en 2003 fue de 47,6 millones de euros y el beneficio neto llegó a los 2,5 millones. La previsión tras esta compra es rozar este mismo ejercicio los 85 millones en ventas, situar el beneficio en cinco millones y contar con un flujo de caja de 9,5 millones.