Lactalis reconoce que la compra de Lauki está 'en fase de finalización'
La compra por el grupo lácteo francés Lactalis de las empresas españolas Central Lechera Vallisoletana, fabricante de la leche Lauki, y del grupo Prado Cervera, conocido por su horchata Chufi y controladas por la empresa francesa Alliance Agro Alimentaire 3A, se está ultimando y su formalización podría concluirse en los próximos días, tal y como adelantó ayer Cinco Días y confirmó a Efe una portavoz de la multinacional francesa propietaria de la marca Président.
La operación está sólo pendiente de los últimos flecos para su cierre definitivo, que podría llegar incluso hoy mismo. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el acuerdo entre Lactalis y 3A se basa en una valoración de la compañía española de 90 millones de euros, que incluiría la asunción de 50 millones de deuda.
Nadie en 3A, empresa con sede en Toulouse (sur de Francia), quiso ayer hacer el menor comentario ni responder sobre la cesión de sus activos españoles.
El capital de Central Lechera Vallisoletana es propiedad de 3A, que controla un 58% del capital; el resto lo posee la también compañía francesa Cedilac, filial de Sodiaal. Por su parte Prado Cervera es filial al 100% de 3A.
Segundo grupo español
Lactalis ya es propietario en España de la empresa Leche de Galicia. La adquisición de los activos de 3A la convertiría en el segundo grupo lácteo español
De confirmarse la compra de los activos de 3A por Lactalis, el nuevo grupo podría convertirse en el segundo grupo lácteo español por volumen de facturación. Lactalis ingresó en 2002 un total de 160 millones de euros y el grupo que ahora pretende adquirir facturó en ese mismo ejercicio por valor de 400 millones de euros.