Pausa en Wall Street tras el rally
Pausa en Wall Street. La indecisión se apoderó de las Bolsas de EE UU tras las fuertes alzas de la víspera. La decepción que causaron los últimos datos económicos, las últimas alertas sobre posibles atentados terroristas y la amenaza que implica el precio del crudo en los niveles actuales marcaron una sesión sin dirección.
Así, las Bolsas de EE UU oscilaron entre pérdidas y ganancias después de lograr la víspera las mayores alzas en dos meses. Al cierre el Dow Jones cayó un 0,08%, el S&P ganó un 0,17% mientras que el Nasdaq se anotó el 0,59%.
Europa, sin embargo, amaneció con una fuerte tendencia alcista, contagiada por la euforia que se respiró en Wall Street la víspera. Los avances se suavizaron en los últimos compases del día para quedar en el 1% de media tras conocerse que la venta de bienes duraderos en EE UU registró la mayor caída en 20 meses. Cayeron un 2,9% en abril.
Las ventas de nuevas viviendas en EE UU también decepcionaron al sufrir la mayor caída mensual en casi 10 años. El indicador acrecentó el miedo a próximas subidas de tipos de interés por el impacto que pueda suponer para el consumo.
El precio del petróleo, entretanto, se mantuvo cerca de los 41 dólares después de que la caída de los inventarios de gasolina en EE UU reavivó temores de problemas de suministro.