Wells Fargo compra a Strong Capital una cartera de fondos de 28.000 millones
Wells Fargo, el quinto banco de EE UU, ha adquirido activos de la gestora de fondos de inversión Strong Capital Management por una cantidad que no ha sido revelada pero que se calcula en unos 500 millones de dólares. El valor de estos activos gestionados por Strong y que ahora cambian de manos es de 34.000 millones de dólares (28.200 millones de euros).
La venta se produce apenas una semana después de que esta firma llegara a un acuerdo extrajudicial con las autoridades por presuntas prácticas ilícitas de gestión. Con la operación se sitúa entre las 20 primeras gestoras de fondos del país.
El fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, ya abrió una investigación individualizada a Strong Capital sobre fondos. El 20 de mayo, Strong acordó con Spitzer y la SEC pagar una multa de 80 millones de dólares para zanjar las acusaciones de fraude, y además se comprometió a reducir sus comisiones. Su fundador, Richard Strong, tuvo que pagar una multa de 60 millones y tiene prohibido participar en el negocio de por vida.
Según el acuerdo de compra, Wells Fargo no asume ninguna responsabilidad actual ni futura por las demandas interpuestas. Con esta compra el banco alcanza 103.000 millones de dólares en activos en fondos, de un total de 217.000 millones.