_
_
_
_
Automoción

Hyundai Electrónica se implanta en España a través de una compañía local

La división de electrónica de la multinacional coreana Hyundai Corporation anunció ayer su implantación en el mercado español con la apertura de sus oficinas en Madrid. A diferencia de otros gigantes del mismo origen asiático como Samsung o LG, que se han establecido en España con su propia estructura, Hyundai ha preferido hacerlo a través de un acuerdo exclusivo con el distribuidor local Ingeniería Comercio Desarrollo Electrónico (ICDE), que a partir de ahora adopta el nombre de Hyundai Electrónica España.

'El mercado español es estratégico para Hyundai, porque el consumo de electrónica se ha disparado en España, llegando a facturar 6.216 millones de euros en 2002', dijo Miguel Collado, director general de la firma en España. æpermil;sta ofrecerá a los consumidores televisores de LCD y plasma, DVD, equipos MP3, frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, pequeños aparatos electrodomésticos y monitores de informática, entre otros.

'A final de año lanzaremos portátiles', añadió Collado, que cuenta con una plantilla de 20 personas y prevé ampliarla a 50 en 2005. La firma, que venderá sus productos a través de mayoristas informáticos, grupos de compra y cadenas verticales, ha firmado ya acuerdos con MediaMark, El Corte Inglés, Jump, PC Shopping y Tiend 21.

La filial supone el 10% del negocio de la corporación, que en 2003 facturó 916,12 millones de euros. Según Collado, el 60% de sus ingresos para este año vendrán por los televisores LCD y plasma, impulsados por la Eurocopa y las olimpiadas.

Archivado En

_
_