_
_
_
_
Revisión

Volkswagen y Porsche llaman a revisión a 100.000 todoterrenos Touareg y Cayenne

Tres de las principales marcas alemanas de automóviles han sufrido un golpe de imagen en los últimos días. Porsche y Volkswagen se han visto obligados a llamar a revisión a 100.000 unidades de dos de sus modelos estrella Cayenne y Touareg, respectivamente.

Esta iniciativa se une a la de su rival Mercedes Benz, del grupo DaimlerChrysler, que el pasado 12 de mayo llamó a revisión a 680.000 vehículos de sus modelos clase E y SL por defectos en el sistema electrónico de frenado. 15.000 de estos coches se comercializaron en España.

Volkswagen revisará alrededor de 60.000 unidades de su modelo Touareg, mientras que Porsche realizará una campaña de revisión que afecta a 40.048 unidades del Cayenne, el coche que ha salvado las finanzas de la compañía en los últimos años.

Esta campaña de revisión afecta a los modelos producidos entre el 1 de octubre de 2002 y el 17 de diciembre de 2003 en su planta de Leipzig. Estos vehículos también fueron llamados a revisión el pasado mes de febrero por un fallo en el freno de mano.

En el caso del todoterreno de VW, los coches se fabricaron entre octubre de 2002 y diciembre de 2003. Estos dos modelos comparten carrocería gracias a una alianza entre ambos fabricantes.

Ninguna de las dos revisiones obedece a fallos que pongan en peligro la conducción del vehículo, ya que lo que hay que arreglar es el cinturón de seguridad de las plazas traseras. La operación, sin embargo, sí supone un golpe para tres marcas que han basado buena parte de su imagen en la calidad de sus productos.

Archivado En

_
_