_
_
_
_
_
Tecnología

Indra inaugurará en junio una factoría de software en Badajoz

La empresa española de tecnologías de la información Indra inaugurará el próximo 26 de junio una factoría de software en Badajoz, desde donde se servirán aplicaciones informáticas para proyectos de la compañía. El centro contará con el talento de 60 personas que se contratarán antes de fin de año, y que serán mayoritariamente extremos.

Esta factoría es la tercera de la compañía (las otras dos están en Madrid y Argentina) y el objetivo es descentralizar la producción de software en centros especializados en distintas tecnologías con el fin de ser capaces de generar economías de escala de cara a los clientes finales. El nuevo centro extremeño estará especializado en sistemas abiertos.

Regino Moranchel, consejero delegado de Indra, no quiso desvelar ayer en Mérida la inversión que llevará a cabo la compañía en este centro, aunque sí apuntó que 'como mínimo la inversión será la media de facturación por empleado que tiene Indra', informa Efe.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, aseguró sentirse 'francamente satisfecho y emocionado', ya que la decisión de Indra supone un respaldo al proyecto tecnológico de esta comunidad. 'Es la confirmación de que estamos en el camino' y que empieza a haber en la región 'acumulación de inteligencia y grandes expectativas en los alumnos'. La Junta de Extremadura ve, además, que la decisión de Indra podrá servir de referencia para otras iniciativas del sector.

Desde la factoría de software de Badajoz se producirán soluciones críticas para el control de tráfico aéreo, sistemas bancarios o empresas de telecomunicaciones, entre otros, según destacó Moranchel. La multinacional española, en línea con lo que están haciendo otras compañías del sector tecnológico, se prepara para desarrollar software en red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_