_
_
_
_
_
Balanza de pagos

El superávit corriente de la eurozona cayó hasta 5.100 millones de euros en marzo

La balanza por cuenta corriente de la zona euro registró un

excedente en el pasado mes de marzo de 5.100 millones de euros, algo inferior a los 5.200 millones de euros de febrero, según los datos presentados hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

La balanza por cuenta corriente se vio beneficiada por el excedente registrado en el intercambio de bienes que alcanzó los 12.800 millones de euros, un alza del 18,5% respecto a febrero, estadísticas que parecen confirmar que los efectos negativos del vigor de la moneda única sobre las exportaciones de la zona euro son limitados. Por el contrario, el superávit de la balanza comercial de servicios fue de 100 millones de euros en marzo, frente a los 1.200 millones de febrero. Las rentas registraron un déficit de 3.600 millones de euros, algo más del doble que en febrero, mientras que la balanza de transferencias corrientes aumentó su déficit hasta 4.200 millones de euros.

El pasado marzo, las inversiones directas registraron una entrada neta de 22.600 millones de euros, añadió la entidad europea. Entre marzo de 2003 y el mismo mes de 2004, el superávit acumulado por cuenta corriente fue de 36.000 millones de euros, comparado con 45.600 millones de euros de superávit de los doce meses anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_