Los salarios de la banca de inversión crecerán un 22% este año
Los ejecutivos de banca de inversión están viendo como vuelven los buenos tiempos. De media, el incremento salarial se situará en el 22%, segñun la consultora salarial neoyorkina Johnson Associates.
Los recien llegados a Wall Street están recibiendo remuneraciones cercanas a los 45.000 dólares (37.800 euros). Los sueldos de los que llevan tres años aumentan a una media del 25%, hasta los 325.000 dólares. Y los salarios del resto de ejecutivos de la banca de Wall Street, la City de Londres o el distrito Marunouchi de Tokio siguen incrementándose porque la demanda de ventas de valores y asesoramiento de fusiones está produciendo ganancias récord para empresas como Citigroup, Goldman Sachs y UBS.
Las comisiones de la banca de inversión de todo el mundo este año podrían llegar a subir un 19%, hasta los 47.300 millones de dólares, según la consultora Mercer Oliver y esto se notará en las remuneraciones de los ejecutivos.
Los mayores aumentos se producen en los puestos más altos. Para los gerentes se esperan incrementos cercanos al 39% este año, mientras que para los vicepresidentes y directores el aumento promedio se situará en 32%. 'Queremos asegurarnos de que nuestras remuneraciones sean cada vez más competitivas que las de nuestra competencia', aseguróJohn Mack, copresidente de Credit Suisse.
Los mayores salarios y las nuevas contrataciones son otro de los indicios de la recuperación del sector, tras el derrumbe de los últimos años, que se saldó con la eliminación de cerca de 125.000 puestos de trabajo en EE UU el Reino Unido y Japón.
Recuperación
Los mayores salarios, junto al incremento de las contrataciones, son síntomas de la recuperación del sector, que llegó a derrumbarse hace unos años y sufrió recortes de empleo de cerca de 125.000 personas en EE UU, Japón y Reino Unido.