_
_
_
_
Estados Unidos

Wall Street sortea los mínimos anuales

Los índices bursátiles estadounidenses tocaron fondo esta semana. Wall Street llegó a mínimos para después empezar una trayectoria moderadamente alcista que ha permitido concluir la semana con un revalorización del 0,41% en el Nasdaq. El cierre positivo de ayer no impidió que el saldo semanal fuera de caídas en el S&P 500 (-0,19%) y en el Dow (-0,46%).

La semana que viene se presenta más prometedora. Los inversores comenzarán su actividad el lunes con un previsible acuerdo entre los socios de la OPEP de aumentar su producción, que debería calmar la evolución del precio del petróleo, que ha alcanzado máximos históricos en Nueva York. El jueves se conocerá la revisión del PIB del primer trimestre, que se espera sea positiva. De hecho, el índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal confirmó ayer que las nuevas órdenes de fábrica y la creación de empleo siguen a buen ritmo.

Pese a las incertidumbres que asedian al mercado, las empresas siguen dando buenas noticias y batiendo las expectativas del mercado. Una de las más destacadas es Hewlett Packard. La empresa subió en la semana un 5,8%. Los inversores han premiado sus buenas previsiones, ya que la empresa ha anunciado que las ventas llegarán en la segunda mitad del año a 40.700 millones de dólares. La noticia coincidió con la publicación del aumento de las ventas del 12% en el segundo trimestre fiscal y el anuncio de inversiones en Europa.

El sector tecnológico comenzó la semana sufriendo bastante, pero ha experimentado una recuperación en las siguientes sesiones. Las previsiones de un mayor consumo de semiconductores han animado la cotización. Así, Intel logra una subida semanal superior al 1,5%, mientras que Cisco acumula una subida del 1,3%.

Su éxito, buena señal para el sector de semiconductores

La fabricante estadounidense de semiconductores Applied Materials ha sorprendido esta semana al anunciar unos beneficios trimestrales de 37 centavos por acción, frente a los 19 que estimaba el mercado. El éxito ha coincidido con una semana de fuerte corrección, pero le ha servido para mantener el nivel de los 18 dólares. La compañía ha anunciado que la demanda estadounidense de chips se duplicó en abril, lo que multiplica las expectativas del sector.

Archivado En

_
_