_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los Coen vuelven a la comedia

Los hermanos Joel y Ethan Coen (Fargo) regresan a la comedia después de más de una década y lo hacen con un remake -el primero de su filmografía-, The Ladykillers, película de 1955 que protagonizó Alec Guinness y que en España se estrenó con el título de El quinteto de la muerte. A los Coen les gustaba la película original. 'Le desgarramos la columna vertebral, la separamos y tiramos todo lo demás'. Han contado con la colaboración de Tom Hanks, también alejado de la comedia desde hace tiempo.

The Ladykillers es la historia del robo del siglo que se va a pique por la inutilidad de los miembros de la banda y porque la anciana casera desenmascara su complot.

La música, una combinación de gospel, hip-hop y barroca de cámara, es parte esencial en la narración de la historia.

Junto a Ladykillers llega esta semana a las pantallas Memories of murder (Crónica de un asesino en serie), con la que Bong Joon-ho ganó la Concha de Plata a la mejor dirección en el último Festival de San Sebastián. La acción transcurre en Corea del Sur, en 1986. Allí aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produce una serie de crímenes similares.

Asesinos en serie también en Giro inesperado. Una detective investiga varias muertes. Todas las víctimas han mantenido relaciones sexuales con ella. La película está interpretada por Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García. El escritor Juan Madrid debuta como director con Tánger, basada en su novela homónima. Cuenta la historia de Abdul (Jorge Perugorría), hijo de un antiguo comisario y de una tangerina, que regresa a Madrid para ocuparse del negocio de su padre. Descubrirá una red de corrupción y negocios sucios.

El actor Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) se embarca en la dirección con Sonny. Ambientada en Nueva Orleans, en 1981, Sonny es un gigoló que intenta sin éxito huir de esta vida.

Capturing the Friedmans es un minucioso documental que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance.

Por último, misterio y terror en El despertar y La matanza de Texas 2004, un remake actualizado de la célebre película de Tobe Hooper.

El encuentro entre Dalí y Disney

Los espectadores que a partir de este viernes acudan a cualquiera de las 208 salas que exhiben la película Ladykillers podrán contemplar el corto Destino. El encuentro de dos grandes genios, una pieza de animación de ocho minutos de duración realizada por Walt Disney Pictures con dibujos originales de Dalí.El proyecto surgió hace 57 años y se abandonó en 1946 por motivos económicos, pero Dalí dejó en los estudios el storyboard completo, el desarrollo visual y sus extraordinarios dibujos, que sirvieron de base para la película, creada en 2001 en el estudio de animación de Disney en París, bajo la batuta de Roy E. Disney. Se trata de una historia de amor poblada con imágenes del universo Dalí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_