_
_
_
_
_
Divisas

El dólar recupera posiciones frente al euro

Los mercados monetarios están igual de laterales que los de renta variable. El euro perdía ayer un 0,85% sobre el dólar y dejaba nuevamente de cotizar por encima de las 1,20 unidades. La sesión fue bastante lineal. La moneda única comenzó con recuperación, pero en seguida se depreciaba, evolución que mantenía hasta última hora.

La situación, sin embargo, podría cambiar en los próximos días. Según un sondeo realizado por la agencia Reuters entre analistas los operadores del mercado de divisas están vinculando cada vez más la evolución del dólar a la situación en Irak. Muchos opinan que la inestabilidad regional se traducirá en un debilitamiento de la moneda.

Los extranjeros necesitan dólares estadounidenses para comprar deuda de EE UU, por lo que cualquier caída en la demanda de bonos del Tesoro resultaría en un dólar más débil.

Los expertos también alertaron acerca de que un conflicto del estilo de Vietnam en Irak podría socavar el gasto de los consumidores y erosionar la confianza de los consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_