RACE se une a Banesto y Cepsa en el pulso con Repsol-Mutua
El RACE ha agudizado su ofensiva comercial y ha firmado un acuerdo marco con Banesto y Cepsa para ofrecer productos al automovilista. Entre las ofertas, las entidades lanzarán una tarjeta con descuentos en las gasolineras de la petrolera.
El Real Club de Automovilistas de España (RACE) no ha dejado de buscar aliados para su negocio desde que la Mutua Madrileña diese un giro en su estrategia y decidiera no renovar el acuerdo vigente desde hace años entre ambas entidades para asistencia en carretera para aliarse con Autoclub Repsol. Tan sólo unos días después de afirmar un acuerdo con Globalia para ofrecer sus servicios, ha firmado un acuerdo marco con Banesto y Cepsa para ofrecer una tarjeta con descuento en gasolineras de la petrolera además de diferentes productos destinados a los automovilistas.
El acuerdo, en el que no se descarta la creación de una sociedad conjunta en un futuro, se produce en un momento en el que se ha agudizado la batalla entre las diferentes entidades por ofrecer tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras. Tanto Banesto como Cepsa ya poseen tarjetas de descuento, pero la intención es lanzar una nueva y captar un millón de clientes. La alianza contempla 'la incorporación de nuevas entidades'. Fuentes cercanas a la operación aseguran que 'hay otros acuerdos pendientes'. Entre las futuras ofertas a los clientes de las entidades está la oferta de productos de seguros del automóvil.
Dos rivales en el mercado
La nueva alianza del RACE con Banesto y Cepsa se produce unas semanas después de que Mutua Madrileña adquiriera por 531 millones de euros el 1,2% del capital del SCH y saliera del Banco Popular, donde mantenía una participación de 3,8%. Esta operación de Mutua Madrileña supone además que la entidad aseguradora tendrá un puesto en el consejo del banco presidido por Emilio Botín.