_
_
_
_
Construcción

El consejo y la alta dirección de FCC cobraron el 3% del beneficio

El grupo FCC destinó el 2,96% de su beneficio neto atribuible en 2003, es decir, 8,98 millones, a retribuir a sus consejeros y a la alta dirección. En concreto, los 20 miembros del consejo de administración cobraron 5,4 millones. Los miembros de este órgano que a la vez son ejecutivos cobraron 3,59 millones.

El resto fue para los dominicales y para los independientes. Por su parte, los siete miembros de la alta dirección que no son consejeros recibieron 3,52 millones, según el informe de gobierno corporativo. A su vez, 11 miembros de la alta dirección cuentan con cláusulas de blindaje para casos de despido o cambio de control de la sociedad. Estas cláusulas son autorizadas por la comisión ejecutiva y se informa de las mismas a la junta general de accionistas.

El informe detalla parte del acuerdo entre Koplowitz y Veolia. El pacto fija la política de dividendos en un mínimo del 20% y un máximo entre el 40% y el 50% en determinadas casos. El informe no se pronuncia sobre el impacto de la Ley de Transparencia en ese acuerdo.

Archivado En

_
_