_
_
_
_
_
EE UU

Bush reclama una ampliación del límite de endeudamiento

El límite fijado legalmente para la deuda de Estados Unidos debe ampliarse para finales del verano boreal si el Gobierno quiere cumplir con los pagos a los jubilados y a los miembros de las Fuerzas Armadas, advirtió ayer el secretario de Tesoro, John Snow.

Al responder preguntas en una sesión de la subcomisión de asignaciones de la Cámara de Representantes, Snow dijo que el límite de la deuda debe ampliarse a pesar de un aumento de la recaudación fiscal. 'Incluso contando con la situación presupuestaria mejorada que estamos tratando de lograr, (contando con ingresos tributarios adicionales por encima de las predicciones (...) lo más lejos que podemos llegar es a finales de verano', dijo.

Snow, reiteró también el respaldo del gobierno del presidente George W. Bush en mantener de forma permanente los recortes tributarios ya aprobados. Snow se mantiene firme en esta postura aún después de que la Cámara de Representantes aprobara el miércoles por un estrecho margen un plan presupuestario menos ambicioso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_