_
_
_
_
Industria

Los pedidos de la industria aumentan el 4,1% hasta marzo

Las entradas de pedidos en la industria aumentaron el 4,1% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2003, según datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE muestran que en función de su destino económico, los pedidos de bienes de consumo aumentaron el 4,4% en el primer trimestre, cifra que comprende un incremento del 2,6% para los bienes de consumo duradero y del 4,6% para los de consumo no duradero.

Igualmente, los pedidos de bienes de equipo se incrementaron el 9,5% en el mismo periodo, mientras que los de bienes intermedios subieron el 3% y los de la energía disminuyeron el 9,2%. En marzo, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria aumentó el 8,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Según su destino económico, los bienes de consumo subieron el 10% respecto a marzo del ejercicio pasado y, dentro de ellos, los de consumo duradero crecieron el 5,8% y los de consumo no duradero se incrementaron el 10,6%.

Los pedidos de bienes de equipo crecieron en marzo el 10,1% respecto al mismo del año anterior, los de bienes intermedios subieron el 8,5% y los de la energía disminuyeron el 6,5%.

Por otra parte, la facturación industrial italiana subió en marzo un 7% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los pedidos se incrementaron un máximo histórico interanual del 14,9%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat). Frente a febrero, la facturación descendió en cambio un 0,8% y los pedidos bajaron un 0,6%.

El marcado crecimiento interanual se basa, según el Istat, en que 'la primavera de 2003 fue el peor periodo de los últimos dos años' en cuanto a facturación (descendió un 0,6%) y pedidos industriales (bajaron un 9%).

La facturación creció en marzo de este año un 6,5% en el mercado interno y un 8,3% en el exterior, mientras que los pedidos provenientes de Italia aumentaron un 15,8%.

Archivado En

_
_