_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ahorrar, más fácil con las tarjetas de empresa

Hacer uso de todos los recursos disponibles a menudo genera ahorros. Baste como ejemplo la conclusión a la que ha llegado un informe realizado por Accenture y encargado por American Express sobre las tarjetas de empresa.

De este informe se desprende que las empresas que no utilizan la información de gestión proporcionada por los medios de pago corporativos en sus negociaciones con proveedores, así como en el análisis de sus gastos, están perdiendo la oportunidad de ahorrar hasta el 9% de su gasto total en viajes y representación.

Al comparar el ahorro medio obtenido por las empresas encuestadas en su gasto en billetaje aéreo, hoteles, alquiler de coches, reuniones y otros gastos el estudio descubrió que las empresas que utilizan todo el conjunto de informes sobre el gasto realizado con las tarjetas en el proceso de elaboración de sus presupuestos y durante las negociaciones con los proveedores logran un porcentaje de ahorro significativamente mayor al que logran aquellas empresas que no utilizan dichos informes.

'En las tres principales categorías (aéreo, hotel y alquiler de coches), las negociaciones con hoteles proporcionan la mayor oportunidad de ahorro, cerca del 22%, lo cual supone una reducción de 1,16 millones de dólares para una empresa que gasta 25 millones de dólares en viajes y representación', sostiene el informe. Además, según Tristan Gadsby, director de análisis de Accenture, los informes de las tarjetas permiten tener una visión más útil de los gastos.

El informe, denominado Estudio 2003 sobre el Valor de los Datos y la Gestión de Gastos a través de la Tarjeta Corporate American Express fue realizado a finales de 2003 por Accenture. Para ello entrevistó a 110 empresas de diferentes regiones geográficas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_