_
_
_
_
_
CincoSentidos

Coreografía de Duato para los jóvenes bailarines

La Compañía Nacional de Danza 2 estrenará el próximo viernes en el Teatro de Madrid la coreografía L'Amoroso, creada especialmente por Nacho Duato para los jóvenes bailarines de la compañía. Esta coreografía le ha servido para 'refrescarse' de otros trabajos más pesados y profundos, aseguró ayer Nacho Duato durante la presentación del programa de la Compañía Nacional de Danza 2, creada por él mismo en 1999 con el objetivo de formar a jóvenes bailarines para la vida profesional.

Duato, que cuenta con la confianza de la nueva ministra de Cultura, Carmen Calvo, para seguir dirigiendo la Compañía Nacional de Danza, está volcado en estos momentos en Herrumbre, un montaje sobre la tortura que ha preparado para el Fórum, definido como 'bastante pesado y profundo', que estrenará el 1 de agosto en el Gran Teatro del Liceo.

L'Amoroso es una coreografía especial para las futuras promesas de la danza. Con ella Nacho Duato pretende devolver a los bailarines la energía que desprenden y que le han transmitido en estos años de trabajo. Si el director de la Compañía Nacional de Danza se embarca ahora en este proyecto es porque la calidad de los integrantes de la compañía 2 ha mejorado mucho y, aunque no alcanza la profundidad de los profesionales, ya se puede trabajar sin dificultades por el nivel técnico de los intérpretes, asegura. El montaje se inspira en la música del barroco italiano.

Los 14 bailarines de la Compañía Nacional de Danza 2, con edades comprendidas entre 17 y 19 años, bailarán entre el 21 y el 30 de mayo otras dos coreografías: Arenal, de Nacho Duato con música de María del Mar Bonet, e Inside, estreno absoluto del contemporáneo Chevi Muraday con música de The Silver Mountzion Memorial Orchestra y Larval.

Arenal fue estrenada por la Nederlans Dans Theater en Amsterdam en 1988 y por la compañía 2 en la localidad madrileña de Móstoles el pasado mes de febrero. La coreografía está inspirada en canciones de María del Mar Bonet, con la que ya había trabajado en un ballet anterior, Jardí tancat. 'Su música es una gran fuente de inspiración para mi trabajo', asegura Nacho Duato. Su intención es mostrar la desinhibida alegría del carácter mediterráneo en contraposición a la cotidiana lucha de la vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_