_
_
_
_
_
Bolsa

Toma de beneficios en Wall Street

El nerviosismo domina Wall Street. El mercado abrió ayer con fuertes ganancias que llegaron a rozar el 2% en el caso del Nasdaq, alentado por los buenos resultados empresariales de Applied Materials y Hewlett Packard. Sin embargo, las ganancias conseguidas se esfumaron en la última hora de la sesión. Los inversores optaron por tomar beneficios, ya que las incertidumbres económicas y políticas siguen sobre el tablero. Así, el Nasdaq ganó un mínimo 0,02%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 concluyeron con pérdidas del 0,31% y el 0,26%.

El petróleo no cede de los niveles máximos históricos y se perfila ya como uno de los temas clave en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Destacaron las pérdidas de Home Depot (-1,7%) y de Coca Cola (-1,3%).

En Europa, la jornada fue totalmente opuesta. Los mercados de Londres, París y Fráncfort desayunarán hoy con la desagradable sorpresa de una jornada en Wall Street que marcaba avances medios del 1,5% cuando los parqués europeos cerraron. La cautela, pues, podría imponerse hoy en Europa. Los valores tecnológicos fueron los más destacados de la sesión. El índice tecnológico del Euro Stoxx logró una revalorización del 2,62%, liderado por Tiscali (9,12%). Las ganancias cundieron en el Dax (+2,19%), en el Cac (+2,08%) y en el Footsie (+1,30%).

Las ventas masivas de últimas hora hunden una jornada que abrió con fuertes alzas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_