_
_
_
_
_
Divisas

El euro vuelve a cotizar por encima de los 1,20 dólares tras subir el 0,51%

La moneda única mantiene un tira y afloja con la referencia de los 1,20 dólares. El lunes los recuperó para perderlos el día después y recuperarlos otra vez ayer. A última hora de la tarde se negociaba sobre las 1,20 unidades tras registrar una subida del 0,51%.

La volatilidad que ha tenido el mercado de divisas en las últimas sesiones se verá mermada hoy al celebrarse en varios países europeos la festividad de la Ascensión.

De cualquier forma, esta mejora del euro es para algunos expertos momentánea. Analistas de HSBC comentaron que la moneda se encuentra en tierra de nadie y que todavía no está clara la dirección de su cotización en las próximas jornadas. Las señales económicas mixtas en la zona euro y la esperada subida de los tipos de interés en la zona euro marcan un panorama de tensión, dijeron.

Mientras, Merrill Lynch aconseja a los inversores que compren euros en lugar de libras argumentando que la economía de la región ha infundado fuertes expectativas sobre su crecimiento.

La firma de inversión considera que la libra está sobrevalorada y que ya se descuenta subida de tipos de interés de 0,25 puntos básicos en los dos próximos trimestres.

Ayer se conoció que el Banco de Inglaterra en la reunión que celebró este mes, y que aprobó una subida de los tipos al 4,25%, estudió la posibilidad de elevarlos medio punto, hasta el 4,5%.

Yen

La moneda nipona prosigue su avance sobre el billete verde. Ayer marcó el nivel más alto en casi dos meses impulsada por los últimos datos económicos y el entorno favorable del día. El gobernador del banco central chino dijo que es pronto para subir tipos.

Archivado En

_
_