_
_
_
_
_
Resultados

Las nuevas tecnologías impulsan el beneficio anual de British Telecom, que ganó un 10% más

El gigante británico de la telecomunicación British Telecom (BT) anunció hoy que sus beneficios brutos aumentaron un 10%, hasta 2.989 millones de euros, en el año fiscal transcurrido hasta el pasado 31 de marzo. BT atribuyó el resultado "a la nueva ola de ingresos" procedentes de sus servicios de nuevas tecnologías, como la instalación de conexiones más rápidas de Internet, lo que compensó el declive de su negocio tradicional de telefonía fija.

En el último año, la compañía consiguió doblar el número de clientes de su servicio de banda ancha en Internet hasta 2,5 millones de usuarios. British Telecom dijo también que su facturación se mantuvo prácticamente invariable en los 27.409 millones de euros durante el citado periodo, en tanto que su deuda neta se redujo un 12%, hasta 12.432 millones de euros.

Estos resultados, afirmó el presidente ejecutivo de BT, Ben Verwaayen, "demuestran que nuestra estrategia está funcionando". Verwaayen advirtió, no obstante, de que la situación del sector continúa siendo "desafiante", aunque su grupo aumentará sus inversiones a partir del "importante progreso que ya se ha logrado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_