Los británicos ven en Levante el objetivo de sus inversiones
La población extranjera residente en España se ha multiplicado por cinco en tan sólo una década, tal y como indican los datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha pasado de 353.367 residentes extranjeros en 1991, a más de 1,6 millones en la actualidad, lo que supone el 3,85% sobre el total de la población española.
Entre los extranjeros comunitarios residentes en España, se sitúan en primer lugar los ciudadanos británicos que representan ya un 6% del total, con alrededor de 58.000 residentes, siendo el primer país europeo entre los que cuentan con residentes en España, seguido de Alemania y Rumania.
Los británicos han convertido el litoral mediterráneo, y especialmente la provincia de Alicante, en un objetivo para sus inversiones inmobiliarias de cara a su jubilación, según ha señalado el coordinador de Home Overseas, Peter Robinson, en la presentación de un estudio sobre la vivienda residencial. Existen 200.000 británicos que buscan activamente cada año adquirir una vivienda en el extranjero.
El informe señala que entre los factores que más se valoran de España en el exterior a la hora de elegir el país como destino turístico son, por este orden: el buen clima, la seguridad y la relación calidad-precio.
Todos estos aspectos han provocado que, por ejemplo, la edad media del comprador de vivienda residencial es cada vez menor. El 30% de los nuevos inversores inmobiliarios se encuentra en edades comprendidas entre los 45 y 55 años.
Robinson ha explicado que los inversores anglosajones consideran el litoral alicantino como el Miami del mediterráneo, una región con un clima soleado la mayor parte del año y con unos niveles de servicios y calidad de vida óptimos, según dicho estudio.