_
_
_
_
Turismo

El alza del crudo eleva el precio de los paquetes turísticos

Mundicolor, del grupo Marsans, y Travelplán, de Globalia, se han visto obligadas a aplicar un suplemento en los paquetes turísticos por el alza en el precio de los vuelos, causada por la subida del combustible. TUI y Thomas Cook mantienen, de momento, sus tarifas.

La subida del petróleo ha alterado el panorama de precios en el sector turístico. La reciente decisión de gran parte de líneas aéreas de subir tarifas en sus vuelos (Air Europa, British Airways, Air France, KLM y Continental Airlines, entre otras), ha arrastrado también a los touroperadores a aplicar incrementos en el precio final de los paquetes turísticos.

En España, Mundicolor, del grupo Marsans, y Travelplán, de Globalia, han decidido ajustar sus tasas. El primer mayorista ha enviado un comunicado a sus clientes en el que explica que sus tarifas se modificarán a partir del 3 de junio. Se cobrará, dice el comunicado, un recargo de ocho euro más para los viajes de la Península y Baleares; diez para Canarias, y 15 euros para Europa. Ir a América y Caribe, costará 40 euros más.

La compañía advierte que 'todas las reservas ya efectuadas, cuyo vuelo está ya confirmado antes del 18 de mayo, 'no sufrirán incrementos'.

Travelplán, por su parte, no ha especificado el aumento de las tarifas, pero reconoce que 'se verá obligada también a ajustarlas'.

Los mayoristas extranjeros, TUI y Thomas Cook mantienen sus precios del catálogo, por el momento. Fuentes de TUI explican que 'no quieren perjudicar al cliente modificando ahora tarifas'.

Archivado En

_
_