Los tres miembros del consejo de Avánzit controlan el 5,4% de la compañía
Los tres miembros del consejo de administración de Avánzit son titulares de acciones que representan el 5,4% del capital de la sociedad recién salida de la suspensión de pagos y cuya cotización está suspendida desde diciembre por la CNMV.
Este porcentaje del capital es sustancialmente distinto al que figura en el registro de la comisión, donde la suma se queda en el 3,776%. El causante de la distorsión es Roberto Cuens, ya que las participaciones del presidente, Juan Pérez Aparicio, y de la Caja de Segovia se mantienen intactas. Según consta en el informe de gobierno corporativo remitido ayer a la CNMV, Cuens ha comprado un 2,14% adicional de Avánzit desde la última comunicación y cuenta con el 3,265% de la compañía, la mayoría de manera indirecta.
Además de dar esta información, Avánzit también ha convocado junta para los próximos 5 y 6 de junio, con el objetivo de aprobar las cuentas de 2003, cambiar los estatutos y establecer un nuevo reglamento de junta. La compañía espera que, una vez dados estos pasos, la CNMV le levante la suspensión.