Telecinco aspira a estrenarse en Bolsa el 23 de junio
Las acciones de Telecinco empezarán a cotizar el 23 de junio, según fuentes próximas a la operación citadas por Invertia. La oferta pública de venta de acciones de Telecinco comenzará en la práctica el próximo 7 de junio, según un calendario orientativo que maneja la empresa. A partir de esa fecha, los inversores podrán empezar a cursar órdenes de compra de acciones de la cadena, plazo que se extenderá hasta el día 15 de ese mismo mes.
En los próximos días, los ejecutivos de Telecinco recibirán los informes de los analistas, después de lo cual comenzará la ronda por los inversores institucionales para conocer a qué precio estarían dispuestos a suscribir la OPV.
Según Invertia, la cadena ya tiene cerrado un calendario de reuniones con las distintas gestoras de fondos de inversión y grandes fortunas para exponerles su estrategia.
Dresdner Bank debe aún decidir si se desprende de su 25%, al igual que el principal accionista, Mediaset, que quizás cambie su decisión de no vender ningún porcentaje de su 52%.