_
_
_
_
Plan Hidrológico

Narbona asegura que las desaladoras cuestan la mitad que el trasvase del Ebro

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que la opción de la desalación incluida en la alternativa del Gobierno al trasvase del Ebro será la mitad del coste real del trasvase, que, entre otras cuestiones, no garantizaba el suministro de agua para riegos en uno de cada cuatro años.

Ante el pleno del Congreso la titular de Medio Ambiente acusó al gobierno del PP de ocultar 'los auténticos costes reales' del trasvase del Ebro. Según Narbona, el trasvase significaba 'jugarse todo a una sola carta' y daba una 'bajísima garantía de disponibilidad de agua', ya que si se hubiera llevado a cabo se habrían trasvasado 620 hectómetros cúbicos y no los 1.050 prometidos, apuntó.

Indicó que la alternativa conlleva unas inversiones de 3.747 millones de euros, de los que 1.262 millones se destinarán a la comunidad valenciana. La alternativa al trasvase del Ebro incluye un centenar de actuaciones urgentes, entre ellas cerca de 20 plantas desaladoras y de tratamiento de aguas. Con la desalación se calcula que se obtendrán 621 hectómetros cúbicos de los 1.058 hectómetros cúbicos anuales que tiene previsto aportar el plan del Gobierno al arco mediterráneo.

Archivado En

_
_