El Atlántico concluye la adquisición de las filiales de seguros de Allianz
El Banco Atlántico ha dado por concluida la reestructuración de sus tres filiales de seguros como paso previo a la fusión con las aseguradoras del Grupo Banco Sabadell. La entidad ha adquirido a Allianz, que antes de la compra poseía un 4,62% del Atlántico, la parte que no controlaba de la gestora de fondos de pensiones y la correduría de seguros.
Para el Atlántico, la compra del 50% de AGF-Atlántico Entidad Gestora de Fondos de Pensiones y el 5% de Seguratlántico Correduría por dos millones de euros, supone la 'parte fundamental' antes de la fusión con las entidades del Sabadell, que se someterá a aprobación de la junta el próximo 30 de junio.
La integración de las tres ramas del negocio, según los datos a 30 de abril, supondría un volumen conjunto de provisiones de 2.261 millones de euros en vida, 2.050 millones en fondos de pensiones y 44 millones correspondientes a las corredurías. 'Seguiremos la tónica del negocio del Sabadell para integrar el Atlántico, aunque hay que seguir los tiempos lógicos', dicen en la entidad.