_
_
_
_
Videojuegos

Una empresa de juegos recreativos compra Sega por 1.166 millones

Sammy, el mayor fabricante japonés de máquinas recreativas, llegó ayer a un acuerdo por valor de 1.400 millones de dólares en acciones (1.166 millones de euros al cambio de ayer) para adquirir el fabricante de videojuegos Sega.

La adquisición, que se produce tras un intento fracasado el año pasado, permitirá a Sammy usar la potente marca Sega y sus exitosos juegos, como la popular serie 'Sonic', para impulsar su presencia en el mercado de los salones recreativos y de los videojuegos.

El holding crearía un gigante del entretenimiento con ventas anuales conjuntas de más de 3.200 millones de euros, combinando las operaciones de máquinas recreativas y el Pachinko (un juego similar al billar) de Sammy con el negocio del software de Sega.

'A largo plazo, hay un límite en el negocio de Pachinko y las máquinas recreativas, puesto que son negocios locales, y prevemos que Sega obtendrá mejores resultados que Sammy en el futuro', aseguró el presidente ejecutivo de Sammy, Hajime Satomi.

Ambas firmas crearán una nueva compañía, Sega Sammy Holding, de la que los accionistas de Sammy tendrán una participación del 72%. Cada acción de Sammy se canjeará por una acción de la nueva compañía, mientras que cada título de Sega se cambiará por 0,28 acción de la nueva entidad. 'La fusión se tomó de forma muy negativa el año pasado, y el mercado no ha cambiado su impresión al respecto', aseguró un analista de KBC Securities.

Archivado En

_
_