Lycos Europe toma la delantera a Google con un gigabyte de correo sin publicidad
El portal Lycos Europe -participado por la española Terra- ha igualado el reto de Google al lanzar un servicio de correo electrónico con un gigabyte de capacidad. Pero lo ha hecho en fase comercial, mientras que el Gmail del buscador californiano lleva un mes en pruebas.
Los internautas de Reino Unido son los primeros en beneficiarse de la oferta, que irá implantándose progresivamente en el resto de Europa.
La intención de Lycos es fidelizar a sus usuarios y captar nuevos abonados e ingresos publicitarios. La compañía va a cobrar a los internautas británicos 3,49 libras esterlinas (5,1 euros) al mes y ha prometido no mezclar la publicidad en este nuevo negocio.
Polémica por la publicidad
La propuesta de Gmail por parte de Google revolucionó el mercado de los servicios en Internet. El buscador, enfrascado en su salida a Bolsa, asegura que su baza es la calidad -incorpora entre otras funciones una herramienta de búsqueda en los correos almacenados- y el precio, ya que lo pone en la red de forma gratuita.
Sin embargo, el regalo ha acarreado algún problema a Google en forma de denuncias realizadas por asociaciones de consumidores. Y es que su buzón incluirá publicidad relacionada con el asunto de los mensajes, lo que ha suscitado dudas sobre una presunta labor de espionaje.
En clara referencia al problema de Google hubo ayer declaraciones irónicas desde Lycos Europe. 'La investigación que hemos realizado muestra que la seguridad y la privacidad son increíblemente importantes para los consumidores', dijo Alex Kovach, vicepresidente para los negocios relacionados con el portal y las comunicaciones de Lycos Europe.
La compañía de internet persigue duplicar sus ingresos a base de nuevos servicios. Según Kovach, la oferta de suscripción ya les reporta millones de euros.