Euskaltel tiene previsto ganar este año 15 millones
Euskaltel parece que ha encontrado la senda real de los beneficios. El operador vasco de telecomunicaciones, controlado por las cajas de ahorros vascas, tiene previsto cerrar este ejercicio con un beneficio de 15 millones de euros, sus primeros resultados positivos desde su creación hace más de seis años.
Las cuentas están realizadas. El presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, aseguró ayer en la capital vizcaína, en una reunión organizada por el Club Financiero de Bilbao, que los beneficios en 2005 superaran los 30 millones y en 2006 ascenderán hasta los 45 millones. Además afirmó que la reiterada consecución de números negros puede permitir la apertura de un estudio para sacar la sociedad al mercado de valores. Esta posibilidad, dijo Ardanza, 'dependerá de los actuales accionistas'.
El objetivo del operador vasco es convertirse en el líder en su mercado, una posición que actualmente ocupa Telefónica. Ardanza aseguró que la compañía está buscando nuevos nichos de negocio y dejó caer que Euskaltel puede ampliar su ámbito de actuación, actualmente ceñido a Euskadi.