_
_
_
_
Construcción

Ferrovial pacta un arbitraje urgente con Toronto

El grupo Ferrovial, a través de Cintra, su filial de autopistas, ha pactado con el Gobierno de la Provincia de Ontario someterse a un arbitraje urgente para solucionar el litigio que les enfrenta por la política tarifaria aplicada por la empresa española en la autopista de circunvalación de la ciudad canadiense de Toronto, según fuentes de Macquarie, socio australiano de Cintra.

Este acuerdo, firmado el pasado día 14 de mayo, implica una aceleración en la resolución del conflicto, que surgió cuando la autoridad local, tras un cambio previo en su orientación política, solicitó a Ferrovial que sometiese a autorización previa las revisiones de tarifas.

Ferrovial recurrió esta decisión alegando que el contrato de la concesión establece libertad tarifaria en tanto en cuanto el tráfico de la autopista no se vea afectado por una eventual modificación de los peajes. Es decir, que si el tráfico supera unos determinados umbrales, pactados en contrato, el concesionario podría elevar de forma ilimitada los precios de uso de la vía.

Además del acuerdo para someterse a un arbitraje urgente, Cintra y el Gobierno de Ontario han abierto negociaciones sobre otros asuntos que afectan a la autopista, pero que no han sido desvelados.

Ferrovial elevó los precios de la autopista el 8% de media el pasado mes de febrero. En el primer trimestre el tráfico subió el 4,4%. En abril el repunte fue del 10%, hasta alcanzar 265.000 viajes diarios.

Entre enero y marzo las ventas de la concesión fueron de 50,3 millones de euros, mientras el resultado de explotación se situó en 25,4 millones.

Archivado En

_
_