_
_
_
_
CincoSentidos

Un fin de semana muy español

El golf español brilló con fuerza este fin de semana con dos emocionantes triunfos. Miguel Ángel Jiménez ganó el BMW Asian Classic en Shanghai y Sergio García el Byron Nelson Classic en Irwing (Texas). El malagueño conquista así su tercer título de la temporada y el castellonense se reencuentra con la victoria que no conseguía desde 2002.

A Jiménez le van los destinos exóticos. Estrenó su palmarés en el Johnnie Walker Classic de Bangkok y lo remató el domingo en Shanghai, la primera incursión que ha hecho el circuito europeo en China. Entre medio se apuntó el triunfo en el Algarve Open de Portugal.

A Sergio las cosas no le iban tan bien. El de Borriol se repetía, con la intención de autoconvencerse, de que necesitaba trabajo y tiempo para regresar a la senda del triunfo. En el Masters se quedó sin posibilidades después de las tres primeras vueltas. Justo cuando no tenía ninguna mirada pendiente de él despegó con una fuerza que le llevó a conseguir el mejor resultado del torneo (66 golpes) y acabar entre los cuatro primeros.

Los triunfos en este fin de semana de los españoles se asemejan poco. Jiménez superó en la última vuelta una desventaja de seis golpes y le sobraron tres para ganar en China. Dio toda una exhibición. Por el contrario, Sergio tenía una diferencia a su favor de dos golpes antes de comenzar la cuarta y definitiva ronda y vio cómo dos rivales le igualaban y forzaban un playoff que se resolvió en el primer hoyo. Hacía once años que el ganador del Byron Nelson no acababa el último recorrido con un resultado por encima del par como hizo Sergio García.

'Volver a ganar es una sensación especial y más en este torneo que es donde debuté en el PGA Tour', recordó Sergio, que admitió que se le escaparon algunas buenas oportunidades de birdie que le hubiesen dado mayor tranquilidad.

Por su parte, Jiménez declaró: 'Yo estoy encantado, fino como una pera'. Su objetivo es ir paso a paso. 'No tengo planes, voy torneo a torneo a ver lo que sale, sin obsesionarme, sólo con ganas de pegarle bien a la pelota y mantener mi concentración. Este año lo estoy consiguiendo'.

Los dos ganaron contra pronóstico. La semana pasada Jiménez acabó en el puesto 70 el British Masters y Sergio el 61 el Wachovia. Ninguno de ellos figuraba al frente de las apuestas. Los que han creído en ellos habrán sacado un buen pellizco.

En el calendario espera el US Open el mes que viene y el British en julio, Jiménez está en racha y Sergio recupera su toque en EE UU, donde se juega su futuro.

'Pescaíto' frente a hamburguesas

Aunque sus triunfos les han colocado segundo (Jiménez) y Tercero (García) en la clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup hay muchas diferencias entre ambos. Sergio tiene 24 años y Miguel Ángel 40. Ambos coincidieron en el circuito americano, pero EE UU no es lo mismo para ellos. García va al cine, ve películas de acción, incluso se ha comprado una casa en Lake Nona (Florida). Le gusta el estilo de vida americano, las hamburguesas, los videojuegos, el ocio... Jiménez lo vive de otro modo. Sin su familia se siente desplazado. æpermil;l, que cuando acaba de jugar en Europa le gusta salir a cenar a un buen restaurante o pasear por la ciudad, lo pasa mal en América. Se encuentra en medio de la nada. Suele repetir: 'En EE UU hasta las ensaladas engordan'. Adora Europa, por eso aquí consigue mejores resultados: 'No sabes qué tranquilidad da saber que el domingo, al acabar de jugar, podré estar en Málaga'.

Archivado En

_
_